El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 12 de Madrid ha condenado a la Agencia Tributaria a cancelar la hipoteca que esta ostentaba a su favor de un inmueble adjudicado por unos 45.000€ a un cliente de Global Lex Abogados.

La Agencia Tributaria sacó el bien a subasta libre de cargas, siendo adjudicado a nuestro cliente por un valor aproximado de 45.000€, que fueron abonados tras la adjudicación. La sopresa para el cliente llegó cuando el Registrador informa que sobre ese inmueble pesaba una carga (hipoteca) anterior. El cliente se dirige entonces a la Agencia Tributaria instando la eliminación de esa carga por cuanto el bien había salido a subasta y se había adjudicado libre de cargas. La AEAT denegó tal petición.

Finalmente el Juzgado, con una brillante argumentación jurídica del asunto, falla a favor de nuestro cliente obligando a la Agencia Tributaria a cancelar la carga que pesaba sobre el inmueble, a expedir el mandamiento para la inscripción de la finca libre de cargas en el registro y condenando al organismo público al pago de las costas causadas.