Nuevo éxito de nuestros Letrados.

En esta ocasión el Letrado D. Mario López Gaitica ha conseguido que el Juzgado de lo Social nº 13 de Sevilla reconozca la incapacidad permanente absoluta a una empleada del hogar con fibromialgia.

La meritada Sentencia recoge que la trabajadora, debido a sus patologías, padece unas limitaciones orgánicas y funcionales como la «persistencia de dolores musculares y articulares, gran cansancio, distensión abdominal, dispepsia e intolerancia digestiva», entre otras. De esta forma, está impedida para tareas que requieran «ligera carga física, manejo de cargas ligeras de forma repetida o mantenida, para posturas mantenidas y movimientos repetidos.»

Explica nuestro Letrado que  la trabajadora venía sufriendo desde 2009 fatiga crónica en grado máximo y, desde 2011, «fibromialgia en grado severo (18 puntos de 18)», además de otras patologías diagnosticadas como poliartrosis, cervicoartorosis, síndrome de sensibilidad central, trastorno mixto ansioso depresivo, distimia, varias intolerancias alimenticias y fatiga neurocognitiva», sin que ello fuese suficiente, a criterio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para otorgar una incapacidad permanente absoluta, obligando a la paciente a tener que acudir a los tribunales.

Más información en el siguient enlace: https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/sentencias/concede-incapacidad-absoluta-empleada-fibromialgia_0_1690031511.html