Un Juzgado de lo Social de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de Mairena del Alcor y a su gerencia de urbanismo, a considerar indefinidos los contratos de cuatro trabajadores, y a abonarles por diferencias salariales más de ciento venite mil euros. 

El Procedimiento en el que ha sido parte nuestro Letrado Félix Muñoz Pedrosa, como defensor de los trabajadores, dispone que «el Juzgado considera que existe una irregular concatenación de contratos temporales, que exceden los periodos máximos que  la Ley para los mismos, lo que convierte la relación laboral de los cuatro operarios en indefinida». Además de ello, el Juzgado declara irregular la actuación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y de su Gerencia de Urbanismo, que aprobó un Reglamento en el año 2009, con unas retribuciones específicas sólo destinadas al personal funcionario y laboral fijo. 

Destaca nuestro Letrado, que «el Juzgado declara ilegal establecer una retribución diferente al personal laboral, en función de que sea fijo, indefinido o temporal, determinando que los indefinidos y los temporales deben cobrar las mismas retribuciones que los laborales fijos y funcionarios».  Ello ha supuesto una condena a un principal superior a los 120.000 euros para los cuatro trabajadores en su conjunto, además de un interés por mora anual del 10%».

Desde Global Lex Abogados, destacamos que el Juzgado igualmente ha ordenado remitir copia de la sentencia, una vez firme, a la Inspección de Trabajo, a los efectos de la correspondiente regularización de las cotizaciones que se debieron realizar a favor de estos trabajadores, que verán así incrementadas las bases reguladoras de sus futuras prestaciones de Seguridad Social. 

Más información en el siguiente enlace: https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/sentencias/declara-indefinidos-contratos-trabajadores-municipales_0_1689133017.html